miércoles, 17 de junio de 2009

Hitler planeó matar a Pío XII

Diario católico italiano asegura que Hitler planeó matar a Pío XII
Según Avvenire, el proyecto del líder nazi era en respuesta a la destitución y el arresto del dictador fascista italiano Benito Mussolini.
por Ansa - 16/06/2009 - 16:44

El dictador nazi Adolf Hitler probablemente proyectó secuestrar y asesinar al Papa Pío XII y al rey de Italia Víctor Manuel III en julio de 1943, tras la destitución y el arresto del dictador fascista italiano Benito Mussolini, dijo hoy informó el diario Avvenire de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).
.
El 24 de julio de 1943, tras una serie de derrotas militares italianas como aliada de los nazis, el Gran Consejo del Fascismo puso en minoría a Mussolini y, al día siguiente, Víctor Manuel III lo destituyó de todos los cargos gubernamentales y lo hizo arrestar.
.
Según el diario, "hay versiones concretas de que el Cuartel General de la Seguridad el Reich (nazi)" pensó en secuestrar y asesinar al Papa y al Rey de Italia tras el arresto del jefe del fascismo italiano.
.
Avvenire cita el testimonio de Niki Freytag, de 72 años y residente en Munich. Freytag contó que el 29 y 30 de julio de 1943 tuvo lugar en Venecia una reunión en que el proyecto de Hitler fue comunicado al jefe del contraespionaje italiano, el general Cesare Amé.
.
El plan, dice el diario, fue expuesto a Amé por el jefe del contraespionaje del Reich, el almirante Wilhelm Canaris, y por dos coroneles de la Sección II (sabotajes), Erwin von Lahousen y Wessel Freytag von Lorignhoven.
.
El general Armé, dice Avvenire, divulgó la noticia al llegar a Roma y los nazis abandonaron el proyecto.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

En este espacio inserta tu tarea, traduccion, frase celebre, pagina web interesante, comentarios, etc.

Paste article and photo link here to be published after approval - Add link, translation, quote, comment, suggestion, to share with our students