Retiran anuncios de comida chatarra!

Retiran comerciales de comida chatarra de la TV 

La Ley General de Salud en materia de Publicidad indica que este tipo de productos no podrán anunciarse en horarios infantiles al superar la cantidad de grasa, azúcar, sodio y calorías establecidos
niños y tv
Productos tan populares como las papas Sabritas, galletas Emperador, jugos Boing e incluso la Coca Cola, entre muchos otros, dejarán de anunciarse durante las barras infantiles en televisión al superar el contenido de grasas saturadas, sodio o calorías estipulado en las nuevas disposiciones sanitarias.
De acuerdo con los lineamientos que prepara la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para instrumentar la reforma a la Ley General de Salud en materia de Publicidad, muchos de estos productos rebasan además las calorías, sodio o azúcares permitidos en sus categorías para anunciarse en horarios infantiles.
Por ejemplo, una porción de 25 gramos de papas Sabritas contiene casi el triple de calorías permitidas, 70 miligramos más de sodio y casi el doble de grasa saturada, lo que les quita la posibilidad de publicitarse en televisión abierta o restringida durante horarios vespertinos.
Por su parte, las galletas superan los 10 gramos de grasas saturadas por cada 100, el Boing contiene 154 calorías por porción cuando lo permitido son 130, y el refresco de cola contiene 30 miligramos más de sodio y supera por casi 80 calorías lo establecido, por lo cual estos productos dejarán de anunciarse cinco horas al día de lunes a viernes y más de 12 horas los sábados y domingos.
Con base en la opinión de especialistas y de datos de la Secretaría de Salud, la Cofepris delineó los criterios nutrimentales de productos comestibles para regular su publicidad, como parte de la facultad que le otorgó la reforma a la Ley General de Salud en materia de Publicidad.
De esta manera, los productos que superen la cantidad de grasas saturadas, azúcares, sodio o calorías que determina la dependencia de salud por cada 100 gramos estarán fuera de la televisión abierta o restringida en horarios de 14:30 a 19:30 horas de lunes a viernes, y de 7:00 a 19:30 horas los sábados y los domingos.
En los lineamientos que están en revisión en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), la Coferpis explica que dichas determinaciones se tomaron debido a que son los horarios en los que los niños están más expuestos a la televisión, y que los menores de 12 años no son del todo capaces de lograr un pensamiento abstracto por lo que pueden asumir a la publicidad como mensajes absolutos, además de que aún no diferencian lo real de lo irreal.
La restricción de comerciales televisivos para estos productos por 50 horas a la semana representará un golpe severo a sus estrategias de mercado, ya que de acuerdo con un estudio elaborado por El Poder del Consumidor, en México se transmiten en promedio 11.25 anuncios de comida chatarra por hora en los horarios de programación infantil.   
http://quadrantenoticias.com/2014/02/18/3767/ 
LEER MAS* http://www.24-horas.mx/retiran-publicidad-de-comida-chatarra-de-la-tv/  
Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico

Comentarios