Internet para niños

Emite PF recomendaciones a padres de familia sobre uso de internet


Entre las recomendaciones sobresalen el establecer horarios de convivencia familiar para el uso del internet
cybernética
Cd. de México 28/04/14|La Policía Federal (PF) recomienda a los padres de familia definir las reglas para la navegación en internet, “sin importar el dispositivo o servicio mediante el cual se tenga acceso”, esto con el fin de prevenir la comisión de conductas antisociales e ilícitas cometidas a través de medios electrónicos, cibernéticos o tecnológicos contra niñas, niños y adolescentes.
La División Científica de la Policía Federal emitió un comunicado señalando que se realizan acciones de ciberseguridad para procurar el uso responsable de la web, por lo cual exhorta a la ciudadanía, pero en especial a los padres, para que “estén pendientes de las actividades de sus hijos, mientras navegan a través de la red pública.”
Entre las recomendaciones sobresalen el establecer horarios de convivencia familiar para el uso del internet; enseñar a los hijos a crear contraseñas de al menos ocho caracteres, que mezclen letras, números y símbolos (@,*,/,?,!,=,&), y que sean difíciles de suponer; además de orientar a sus hijos en la creación del o los perfiles de redes sociales a los que quieran pertenecer, así como en la configuración de la privacidad de sus publicaciones, de manera que sean visibles únicamente para personas de confianza.
También debe sensibilizar a sus hijos de que las redes sociales se hicieron para dar continuidad a las relaciones de amistad, con personas que ya conocen; y mantenerse siempre al pendiente de las sesiones de chats o conversaciones con nuevos “ciberamigos” que den pie a publicar fotos o videos, datos personales o familiares, de su escuela o del trabajo de sus padres.
La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad pone a disposición de la población el número 088 del Centro Nacional de Atención Ciudadana, la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular, para recibir orientación o bien, reportar y denunciar cualquier situación anómala en perjuicio de la familia.     
http://quadrantenoticias.com/2014/04/28/emite-pf-recomendaciones-a-padres-de-familia-sobre-uso-de-internet/ 
Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico   

Comentarios