domingo, 21 de julio de 2013

ONU convoca a los jóvenes a...

Delegados Juveniles ONU 2013

La Secretaría de Relaciones Exteriores convoca a los jóvenes mexicanos de entre 18 y 24 años de edad a participar en el concurso 
Delegados Juveniles ONU 2013, en la que 3 jóvenes serán seleccionados para asistir junto con la delegación mexicana a participar en la 68ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, EUA.
Los jóvenes interesados deberán leer las bases de participación en el sitio de la convocatoria, cumplir con todos los requisitos y juntar sus documentos.
Tendrán que escribir un ensayo de máximo 5 cuartillas que trate alguno de los temas relacionados a juventud, educación, participación, igualdad, etc. y enviarlo antes del 31 de julio.
Un Comité de Selección revisará todos los ensayos y seleccionará los más destacados para que sus autores se presenten en una entrevista ante el Comité, que en base a eso elegirá hasta a 3 jóvenes para que asistan junto con la delegación mexicana a la Asamblea General de la ONU en Nueva York. http://ganapromo.com/2013/07/delegados-juveniles-onu-2013-gana-viaje-a-nueva-york-a-la-asamblea-general-de-la-onu/ 

La ONU insta a los jóvenes a construir un futuro más tolerante 

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, instó hoy en Viena a los jóvenes a construir un futuro más tolerante, respetuoso y responsable.

"Sus voces deben ahogar a aquellos que predican división y odio", indicó Ban en el "Evento para la Juventud" del Quinto Foro Global "Viena 2013" de la Alianza de Civilizaciones.

Ante los numerosos jóvenes que, provenientes de un centenar de países, participan en la capital austríaca en esta reunión, el secretario general pidió que asumieran "la responsabilidad del liderazgo".

Esta jornada dedicada a los jóvenes se celebra un día antes del citado foro que se celebra mañana y el jueves en la capital austríaca, y en el que participan, además de Ban, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, y los ministros de Exteriores de Austria, Irán, Brasil y España.

Ban resaltó que "trabajar con personas jóvenes es una de las máximas prioridades del sistema de Naciones Unidas" y también es parte de su agenda de cinco años del secretario general.

"Estoy aquí para pediros ayuda para mostrarnos el camino", dijo el alto funcionario internacional.

Subrayó asimismo que los jóvenes deben promover "transformaciones y cambios en las comunidades", y en este contexto se refirió al "papel muy importante" que ya han desempeñado "en las transformaciones dramáticas conocidas como primavera árabe".

Por otra parte, indicó que ha empezado ya la cuenta atrás de los mil días hasta la fecha de 2015 para alcanzar los ocho Objetivos del Milenio (ODM).

Entre esas metas destaca reducir a la mitad la proporción de personas que sufren hambre, así como la de personas con ingresos inferiores a un dólar diario.

Y aunque reconoció que muchos países han hecho considerables progresos al respecto, advirtió de la necesidad de "intensificar" los esfuerzos.

Además, reconoció, en respuesta a una pregunta, que estaba "muy preocupado" por las condiciones en que vive la población palestina.

Es necesaria la paz para permitir el desarrollo, y el desarrollo para conseguir que se respeten los derechos humanos, y se toleren diversas tradiciones, creencias y culturas en todo el mundo, explicó.

Un conflicto es "uno de los mayores obstáculos al desarrollo", alertó el secretario general de la ONU.

http://www.laprensa.com.ni/2013/02/26/planeta/136150-onu-insta-a-jovenes 
LEA MAS * READ MORE
OIT: Unos nueve millones de niños trabajan en América Latina
Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico
READ MORE ABOUT THIS TOPIC... 
http://www.onu.org.mx/inicio_ONU_Mexico.html 
http://participacionsocial.sre.gob.mx/delegados_juveniles_onu_2013.php 
http://www.oij.org/es_ES/noticia/jovenes-y-asamblea-de-naciones-unidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

En este espacio inserta tu tarea, traduccion, frase celebre, pagina web interesante, comentarios, etc.

Paste article and photo link here to be published after approval - Add link, translation, quote, comment, suggestion, to share with our students