sábado, 1 de junio de 2013

''Cerebritos onLine'', ''Diccionario ambulante'', ¿cómo te clasifican a tí?

Millonario a los 17 años 

Con solo 17 años, Nick D’Aloisio, se convirtió en uno de los millonarios tecnológicos más jóvenes del mundo tras vender una aplicación para celulares al gigante Yahoo!
Según publica la prensa del Reino Unido, el joven habría vendido su invento por hasta 61,2 millones de dólares.
D’Aloisio, residente en Wimbledon (sur de Londres) desarrolló en la habitación de su casa familiar la "app" Summly, que reduce el tamaño de las noticias para hacerlas más fáciles de utilizar en la pantalla de un celular, una idea que surgió mientras buscaba información en internet en 2011.
"La búsqueda en Google era ineficaz y hacía perder el tiempo", según explicó este adolescente al diario británico Evening Standard, en el que señala que, pese a la cantidad de información que existe en la red, ésta se encuentra "desordenada" y es, por lo tanto, inservible.
"Fue entonces cuando tuve la idea de crear un algoritmo que resumiera los resultados de búsqueda automáticamente", cuenta D’Aloisio, que califica la venta como "un sueño".
Pese a que la suma del acuerdo no se reveló oficialmente, fuentes de la industria citadas por el diario aseguran que la cifra oscila entre los 20 y 40 millones de libras (entre 23,5 y 47,2 millones de euros; entre 30,5 y 61,2 millones de dólares), una cantidad que este londinense, aún en el colegio, destinará a calzado y a tecnología.
"Me gustan los zapatos: compraré un nuevo par de zapatillas Nike y probablemente una nueva computadora, pero en este momento solo quiero ahorrar y guardar el dinero en el banco. No tengo muchos gastos en el día a día", reconoció el adolescente.
Además del pago, el acuerdo con Yahoo! incluye un puesto para D’Aloisio en las oficinas de la compañía en Londres, donde trabajará a tiempo completo y estudiará por las noches para completar su formación.
Sus padres, él financiero de energía en la City y ella abogada, fueron testigos de todo el proceso creativo, que comenzó como una simple afición con Trim It, la primera versión de Summly, que ya acumula un millón de descargas.
Trim It fue lanzada en julio de 2011 y nombrada "app" de la semana, una publicidad que suscitó el interés de la multimillonaria "joint venture" china Li Ka-Shing y el posterior apoyo de reconocidas figuras como el cómico inglés Stephen Fry, Yoko Ono o el actor Ashton Kutcher.
Con su respaldo económico, D’Aloisio desarrolló la aplicación hasta llegar a Summly, que actualmente mantiene acuerdos de colaboración con 250 publicaciones "online", entre ellas el grupo mediático News Corporation, propiedad del magnate Rupert Murdoch.
http://www.diariouno.com.ar/tecnologia/Millonario-a-los-17-aos-20130325-0067.html
Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

En este espacio inserta tu tarea, traduccion, frase celebre, pagina web interesante, comentarios, etc.

Paste article and photo link here to be published after approval - Add link, translation, quote, comment, suggestion, to share with our students