sábado, 20 de abril de 2013

Lula da Silva: ''El hambre existe por la gran desverguenza''

Peña recibe a Lula da Silva para impulsar la Cruzada contra el Hambre
El expresidente brasileño compartirá con el gobierno federal la experiencia con el programa Hambre Cero que impulsó durante su mandato 
(CNNMéxico) — El protagonista de lo que el gobierno federal llamó el mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre será el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, quien vendrá a apoyar el programa social más importante de la gestión de Enrique Peña Nieto.
Lula da Silva y el presidente mexicano realizarán este viernes una gira por el municipio Zinacantán, en Chiapas, para echar a andar las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre en esa región del sureste, una de las más pobres del país.  
La visita del exmandatario brasileño fue anunciada el 2 de abril por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien dijo que el expresidente compartiría con México “el éxito” del programa social Cero Hambre que se implementó en Brasil durante su mandato y que permitió sacar de la pobreza a 14 millones de brasileños.
Según Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, la visita de Lula da Silva a México permitirá que el expresidente “aconseje y haga una reflexión sobre la Cruzada Nacional contra el Hambre” desde su experiencia combatiendo ese problema.
La Cruzada está dirigida en una primera etapa a 7 millones 400,000 mexicanos y a los 400 municipios del país con los niveles más altos de marginación y pobreza extrema.
Fome Zero * La experiencia brasileña
El tema de acabar con el hambre fue uno de los pilares del primer mandato de Lula da Silva en Brasil (2003-2006), por lo que lanzó el programa Hambre Cero (Fome Zero).
El plan de Lula estableció desde 2003 la participación de todos los niveles de gobierno y todos los ministerios en un programa compuesto por diversos tipos de apoyos, pero cuya base era el Bolsa Familia, que consiste en una transferencia de ingresos —unos 30 dólares mensuales—, a las familias pobres siempre y cuando los menores asistan a la escuela y a consultas médicas.
CNN Mexico * Lula da Silva Fome Zero 
http://mexico.cnn.com/nacional/2013/04/19/pena-recibe-a-lula-da-silva-para-impulsar-la-cruzada-contra-el-hambre
Lula da Silva: ''... el hambre existe por la falta de vergüenza de gobernantes en el mundo.''
Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

En este espacio inserta tu tarea, traduccion, frase celebre, pagina web interesante, comentarios, etc.

Paste article and photo link here to be published after approval - Add link, translation, quote, comment, suggestion, to share with our students