Alondra de la Parra * Mexico * Music

 

De la Parra recibe premio Dirección de Orquesta 2013

La directora mexicana fue reconocida por el Festival Mecklenburg-Vorponmmern, en Alemania

MÉXICO | Martes 19 de marzo de 2013Notimex | El Universal14:57

Por ser una joven talentosa de la música sinfónica mundial, la destacada directora mexicana de orquesta, Alondra de la Parra, recibió el fin de semana pasado el Premio "Dirección de Orquesta 2013", que otorga el Festival Mecklenburg-Vorponmmern, en Ruegen, Alemania.

De la Parra recibió el galardón de manos del director del encuentro, Mathias Von Hulsen, y como artista residente dirigió a la orquesta de ese encuentro, que interpretó un programa especial que incluyó "La Sinfonía no. 1", del compositor alemán Johannes Brahms (1833-1897).
El compositor Kurt Masur, quien ha participado en sus clases magistrales, describió a de la Parra como una directora absolutamente inteligente, "que entiende la voluntad y la intención del compositor trasmitiéndolo de manera responsable con su trabajo".

La mexicana, que recibió la categoría de artista residente, distinción que se les otorga a jóvenes talentos, tiene previstos otros dos conciertos en Alemania, el primero de ellos el 16 de abril en Munich, donde dirigirá a la Bach Collegium Orquestra, que interpretará "Homenaje a García Lorca", de Silvestre Revueltas (1899-1940).
Mientras que el segundo concierto se llevará a cabo el 27 de abril en Berlín, donde de la Parra estará al frente la Orquesta de la Radio de Berlín, que prevé un programa conformado por música mexicana, contenida en el disco "Mi alma mexicana".
La directora de orquesta también prevé, para este 2013, presentaciones en Brasil, Dinamarca, Suecia, Suiza y México, informó en un comunicado. http://www.eluniversal.com.mx/notas/911305.html

Calendar * 2013 Paris, France

Alondra de la Parra, Guest Conductor Nikolai Lugansky, Piano
Salle Pleyel
Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin Alondra de la Parra, Guest Conductor
Haus des Rundfunk
Márquez, Danzón 2 Moncayo, Huapango
Orquestra Sinfonica do Estado de Sao Paulo  * A de la Parra, Guest Conductor
Carmen Monarcha, Soprano Sala Sao Paulo
Orquestra Sinfonica do Estado de Sao Paulo  * A de la Parra, Guest ConductorSala Sao PauloFreitas Branco, Paraísos Artificiais
Beethoven, Symphony No. 7 in A major, Op. 92
Prague Philharmonia * Alondra de la Parra, Guest Conductor
Prague Philharmonia * Alondra de la Parra, Guest Conductor
Andrea Lauren Brown, Soprano Martin Petzold, Tenor
Markus Eiche, Bass
Prague Philharmonia ChoirGasteigOrff: Carmina Burana
Smetana, Mein Vaterlan
Aahrus Symphony Orchestra * A dela Parra, Guest Conductor TBD *
Toluca, MéxicoNovember 8th and 10th, 2013

Orquesta Sinfónica del Estado de México
Alondra de la Parra, Guest conductor
Stockholm, Sweden * November 27th, 2013
Swedish Radio Sympohony Orchestra *Ade la Parra, Guest Conductor
http://alondradelaparra.com/category/calendar/
Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico

Comentarios