''...es un símbolo del rescate social a través de la música''

VENEZUELA: "El Sistema" reunió a 14 mil personas 
3 / Agosto / 2012 
Alfonso Dudamel * Venezuela

Allí estaban las 14 mil personas, a la espera pacientemente por ese momento histórico que tuvo como escenario el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. La lluvia fue intensa, no se detuvo ni siquiera a las 6 pm, hora pautada para que comenzara el concierto que tuvo como protagonista a dos mil niños y jóvenes del Sistema de Orquestas de Venezuela, dirigidos por Gustavo Dudamel y Christian Vásquez. 

La noticia de este encuentro memorable que se realizó la noche del martes, corrió como pólvora por todo el estado Aragua, desde hace dos semanas. La participación de los chamos de diferentes núcleos derivó en una gran masa de público que se aglomeró desde tempranas horas frente al principal estadio de la región. Por eso nunca estuvo planteado cancelar el espectáculo. 
Aunque el aguacero se detuvo cerca de las 8 pm −hora en la cual comenzaron a secar atriles y sillas en el escenario−, la megaorquesta de dos mil músicos tomó forma pasadas las 9 pm, cuando se vislumbraba a los 200 integrantes de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela en conjunto con la Sinfónica Juvenil José Félix Ribas y los más de 600 chamos seleccionados entre los núcleos de Maracay, San Vicente, Turmero, Cagua, La Victoria, El Consejo, Tejerías, la Colonia Tovar, Taguay, Camatagua, San Casimiro y San Sebastián de los Reyes. Un encuentro inédito en Venezuela, que integraron músicos de orquestas con jóvenes voces en un gran coro. 

Entorno Inteligente Com * 14 mil  personas 
http://www.entornointeligente.com/articulo/1296283/VENEZUELA-El-Sistema-reunio-a-14-mil-personas 
¿Quienes Somos?
EntornoInteligente.com es un portal que maneja más de 1.000 noticias diarias derivadas de los principales medios de comunicación del mundo entero. Somos un kiosco virtual en donde los usuarios pueden ver las principales noticias del acontecer diario.
  • Dominamos el 70% de las alertas de Google en varios países de habla hispana.
  • Alimentamos diarimente la sección de noticias de Google.
  • Contamos con una plataforma que permite que los contenidos sean compartidos por muchos usuarios en el mundo al mismo tiempo.
  • Nuestro twitter @entornoi envía titulares de todas las informaciones presentes en el portal.
  • Si desea mandarnos sus notas de prensa escríbanos a info@entornointeligente.com y con gusto se la publicaremos.
  • Suscribase con nosotros y reciba gratuitamente un boletín diario de noticias.



''Empecemos por la Orquesta Juvenil Simón Bolívar, que más que una orquesta es un símbolo del rescate social a través de la música.''

APRENDE IDIOMAS LEYENDO PERIODICOS Imprime de 20 a 30 renglones del texto que acabas de leer. Subraya de 10 a 20 palabras. Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Traducelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Archiva y conserva esta hoja, y el contenido súbelo a tu blog o página personal.

Comentarios