viernes, 13 de agosto de 2010

Education * El Nuevo Herald com

WE ARE EXPLORING THIS WEEK..
EL NUEVO HERALD COM.

Disciplina y autoestima en los años preescolares
.
By SARAH MORENO
smoreno@elnuevoherald.com
Si alguna frase es popular entre los niños de preescolar es ``Yo soy el primero''. Con menos frecuencia se escucha también en boca de éstos aquel insulto sin duda aprendido del mundo de los adultos: Loser! La realidad es que los niños siempre quieren ganar y llegar primero, y este afán puede desembocar en el desorden y el desconcierto.
¿Cómo enseñarlos entonces a compartir, a comportarse disciplinadamente y a esperar su turno para hablar o hacer alguna actividad? Esa es una de las tareas del prekinder, ese año previo a la entrada al kindergarten, que no sólo los prepara para la lectura y las matemáticas, sino que los enseña a socializar, y a desarrollar independencia y seguridad en sí mismos.
``Los cinco primeros años de la vida del niño son fundamentales porque marcan una serie de habilidades que necesitan utilizar en su vida de adultos. Nosotros trabajamos con la inteligencia emocional porque la persona que no la posee no puede ser exitosa a nivel cognitivo. Por eso nunca empleamos el `no' ni el castigo, sino la disciplina positiva; ponemos a pensar al niño, preguntándole qué haría ante determinada situación'', comenta Nieves María Hernández, directora de Star Babies Learning Center, un centro de educación preescolar en Miami Springs, que ofrece el Voluntary Prekindergarten Education Program (VPK).

Read more:
TO READ MORE AT 'EL NUEVO HERALDO COM' PRESS THIS LINK
http://www.elnuevoherald.com/2010/08/10/780203/disciplina-y-autoestima-en-los.html#ixzz0wn396VAg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este espacio inserta tu tarea, traduccion, frase celebre, pagina web interesante, comentarios, etc.

Paste article and photo link here to be published after approval - Add link, translation, quote, comment, suggestion, to share with our students