Nombran al sucesor de Jeffrey Max Jones

Nombran al sucesor de Jones, apologista del narco
PEDRO ADALBERTO GONZALEZ SUSTITUYE A JEFFREY MAX JONES
(VER MAS TITULARES SOBRE ESTE TEMA)
Blanca Estela Botello Nacional

Miércoles 4 de Nov., 2009 -
Pedro Adalberto González Hernández es, a partir de ayer, el nuevo subsecretario de Fomento a los Agronegocios, en sustitución de Jeffrey Max Jones Jones, quien fue destituido tras opinar que los campesinos deben aprender de los narcotraficantes el manejo del mercado para hacer más rentable al campo.La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que “con base en las demandas del sector y las tendencias actuales de mercados y consumidores finales, la Subsecretaría de Fomento a los Agronegocios tendrá una modificación en sus tareas”.


El objetivo, añadió a través de un comunicado, es atender los requerimientos de los productores de manera coordinada con los instrumentos de fomento que ofrece la Secretaría de Economía y, al mismo tiempo, coadyuvar al desarrollo de una política de alimentación que permita abrir nuevos mercados identificando las tendencias de uso y consumo de los productos agropecuarios y pesqueros. González Hernández tiene una maestría y estudios de doctorado en Economía por la Universidad de Chicago, Estados Unidos.
.
Hasta antes de su nombramiento como subsecretario de Fomento a los Agronegocios, González Hernández fue director general de Industrias Pesadas y de Alta Tecnología, en la Secretaría de Economía.Ha ocupado los cargos de director general de Investigaciones de Prácticas Monopólicas Relativas, de la Comisión Federal de Competencias; director general de Industrias Básicas, de la Secretaría de Economía; y asesor de mandos superiores en diferentes dependencias del gobierno federal.
.
La Sagarpa también informó que tomó posesión como subsecretario de Agricultura Mariano Ruiz-Funes Macedo, quien fuera coordinador de asesores en Pemex y director de Grupo de Economistas y Asociados (GEA).Ruiz-Funes sustituye a Francisco López Tostado, quien ocupaba el cargo desde 2001.
.
La Sagarpa refirió que la Subsecretaría de Agricultura pondrá especial acento en tres áreas: la agroindustria del azúcar, las oleaginosas y los cítricos. Respecto a la agroindustria del azúcar, la dependencia federal refirió que se ha encaminado hacia una economía de mercado y que lo que sigue es un trabajo transversal con otras dependencias de gobierno para atender integralmente al sector.

Comentarios