Let's take care of our planet Earth / Google

Exhorta astronauta José Hernández a cuidar el planeta
Martes 1 de septiembre (10:59 hrs.)

El hombre de ascendencia mexicana expresa que se ve tanta belleza al instante que ojalá preservemos a nuestra Tierra * Usan el brazo robótico de la EEI para cambiar el laboratorio portátil a la estación

Cabo Cañaveral, 1 de septiembre.- El astronauta José Hernández y la tripulación del Discovery fueron despertados con el tema "Mi Tierra" de Gloria Estefan a solicitud del ingeniero de origen mexicano, quien hizo un llamado desde el espacio a cuidar el planeta.
.
"Es increíble que estoy circulando el mundo cada 90 minutos. Se ve tanta belleza al instante.
.
Ojalá cuidemos a nuestra planeta", dijo Hernández en español a través de la red social Twitter, al concluir su primer día de trabajo en la Estación Espacial Internacional (EEI).
.
"El primer día completo en la estación internacional. Usamos el brazo (robótico) de la estación para cambiar el laboratorio portátil (módulo Leonardo) a la estación", agregó el mensaje que aparece este martes en su cuenta, Astro_José.
.
Los versos de "Mi Tierra" retumbaron desde las oficinas del Centro Espacial Johnson en Houston, Texas, hasta el Discovery, ubicado en su órbita a 360 kilómetros de altitud sobre la Tierra, mostraron las imágenes de la Administración Nacional de Aeronaútica y el Espacio (NASA).
.
"!Hola Discovery, buenos días José!", dijo a través de la comunicación por radio, la mujer del control de misión en Houston, mientras se escuchaban las notas de la canción."
.
!Buenos días Houston! Un especial buenos días a todos
.
''Quiero dar las gracias en especial a mi esposa, mi familia y mis amigos", contestó Hernández desde el Discovery''. "Estoy feliz de poder compatrtir mis experiencias a través de mi cuenta de Twitter y unas gracias especiales a todos los que la están siguiendo", escribió el especialista de misión número dos y agregó que "estoy feliz de estar aquí y continuar con mi misión".

Hernández, un ingeniero eléctrico y de computación, se está haciendo cargo de las computadoras y todos los mecanismos para tomar distancias. Durante la jornada del lunes trabajó además en la supervisión de la transferencias de suministros y equipo científico que van en el módulo Leonardo.
.
Dicho módulo de fabricación italiana de forma cilíndrica y del tamaño de un autobús escolar, que lleva 7.5 toneladas de suministros y experimentos científicos, fue colocado durante la jornada del lunes en el puerto Harmony de la estación para su vaciado.
.
Los tripulantes del Discovery tienen los siguientes ocho días en la estación para desempacar la carga que incluye nuevo equipo de laboratorio para experimentos científicos.
.
Así como un segundo refrigerador que guardará muestras de sangre, orina y otras materias que luego serán regresadas a la Tierra para estudiar los efectos de la ingravidez.
.
También se incluye una máquina con una banda sin fin denominada COLBERT, por el comediante estadounidense Stephen Colbert, para que los astronautas se ejerciten, pues la ingravidez podría atrofiar sus músculos.
.
Además de una nueva cabina para tripulante que se instalará en el laboratorio japonés Kibo de la estación.
.
La ingeniero de vuelo Nicole Stott
y el especialista de misión "Danny" Olivas, nieto de mexicanos, pasan la noche en la "Quest Airlock" (Cámara de aire) de la estación espacial, para la primera de tres caminatas espaciales programadas.
.
En dicha cámara se reduce la presión atmosférica a una similar a estar a tres mil 300 metros sobre el nivel del mar, equivalentes a estar en La Paz, Bolivia.
.
Este procedimiento de aclimatación iniciado en 2006, protege a los astronautas que saldrán al espacio, del mareo de la descompresión, ya que los acostumbra a respirar en presiones menores a las normales. La presión atmosférica dentro del traje que utilizarán en la salida es aún menor.
.
La caminata espacial del martes programada para empezar a las 17:49 hora local, estará enfocada en la primera parte del reemplazo de un tanque refrigerante con amoniaco de 800 kilos de peso que falló en la estación en julio pasado.
.
Así como en la recuperación de dos experimentos científicos europeos fuera de la estación para ser analizados en la Tierra.
.
El control de misión dio una buena noticia a la tripulación del Discovery al informarles que el escudo térmico de la nave no presenta problemas para su regreso a la Tierra y que no tendrán que realizar una nueva inspección el miércoles. (Con información de Notimex/MVC)
-
© 2005 Copyright. El Financiero S.A. de C.V. / El Financiero Comercial S.A. de C.V. www.elfinanciero.com.mx

Comentarios