Reconocen la importancia de la educación a distancia en el sector de la educación superior
martes, 01 de septiembre de 2009
México, (ORBITA).- La Asociación Nacional de Instituciones de Educación Superior (ANUIES), con la colaboración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), realizó el X Congreso de Educación a Distancia en la ciudad de Puebla, del 26 al 29 de agosto de 2009.
El objetivo del encuentro fue proveer un espacio a los profesionales de la educación a distancia, con el fin de intercambiar experiencias y mejores prácticas. Asimismo, durante el Congreso se analizaron los problemas que afectan el desarrollo de la e-educación y de la educación a distancia, a fin de formular e investigar propuestas innovadoras que contribuyan con la relevancia y calidad de la educación.
Asistieron más de 400 profesionales de la educación superior involucrados en programas de investigación y proyectos educativos en e-aprendizaje.
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En el marco de esta conferencia se discutieron temas vinculados intrínsecamente con el desarrollo de la calidad de la educación a distancia, como modelos educativos, marcos normativos, diseño curricular, sistema de administración escolar, evaluación del aprendizaje, perfil docente, programas de formación docente, indicadores de evaluación, entre otros.
La especialista Allyson Wells, Gerente General de Estrategia Académica de Programas en Línea de SunGard Higher Education, participó mediante una teleconferencia sobre las tendencias en el uso de las tecnologías de la información en la educación superior.
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En particular, la doctora Wells hizo una reflexión de lo complejo que puede ser para las instituciones de educación superior desplegar programas de aprendizaje en línea si no se encara su implantación con una visión integral.
“Un modelo unificado, integral y diseñado para prestar funciones de principio a fin brinda a las instituciones la oportunidad de diseñar programas apropiados y pertinentes, favoreciendo la captación de alumnos y el desarrollo de mejores planes de estudio, al tiempo fomenta la retención y el éxito de los estudiantes”, señaló Allyson Wells.
SunGard Higher Education, tiene un profundo interés en favorecer la adopción de nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones en la educación superior, debido a su compromiso de auxiliar a las instituciones a construir modelos de e-aprendizaje, transformar programas presenciales a aprendizaje en línea, evaluar modelos presenciales para mejorarlos mediante su transición hacia modelos híbridos o para definir cuál es la mejor plataforma para cada institución, con el objeto de optimizar los recursos, mejorar su gestión, y así incrementar la calidad de la oferta educativa y ampliar el acceso a la población joven que busca oportunidades.
SunGard Higher Education provee soluciones de software, consultoría estratégica y servicios de administración de tecnología dirigidas a mejorar el desempeño mesurable de las universidades.
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SunGard Higher Education trabaja con universidades de diversas características, a las que brinda apoyo para la integración eficiente de personas, procesos y tecnología, con el propósito de lograr el fortalecimiento de su operación, la continua mejora de sus servicios, la rendición de cuentas, cumplir con los procesos de acreditación y mejorar la experiencia educativa para sus alumnos.
En la actualidad, más de 1,600 instituciones de educación superior en todo el mundo, incluyendo universidades, institutos profesionales, centros de investigación, fundaciones, corporativos de servicios educativos, sistemas estatales, centrales y oficinas de distrito responsables de educación superior confían en nuestro amplio portafolio de software y servicios para contribuir al logro de sus objetivos y el cumplimiento de su misión institucional.
martes, 01 de septiembre de 2009
México, (ORBITA).- La Asociación Nacional de Instituciones de Educación Superior (ANUIES), con la colaboración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), realizó el X Congreso de Educación a Distancia en la ciudad de Puebla, del 26 al 29 de agosto de 2009.
El objetivo del encuentro fue proveer un espacio a los profesionales de la educación a distancia, con el fin de intercambiar experiencias y mejores prácticas. Asimismo, durante el Congreso se analizaron los problemas que afectan el desarrollo de la e-educación y de la educación a distancia, a fin de formular e investigar propuestas innovadoras que contribuyan con la relevancia y calidad de la educación.
Asistieron más de 400 profesionales de la educación superior involucrados en programas de investigación y proyectos educativos en e-aprendizaje.
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En el marco de esta conferencia se discutieron temas vinculados intrínsecamente con el desarrollo de la calidad de la educación a distancia, como modelos educativos, marcos normativos, diseño curricular, sistema de administración escolar, evaluación del aprendizaje, perfil docente, programas de formación docente, indicadores de evaluación, entre otros.
La especialista Allyson Wells, Gerente General de Estrategia Académica de Programas en Línea de SunGard Higher Education, participó mediante una teleconferencia sobre las tendencias en el uso de las tecnologías de la información en la educación superior.
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En particular, la doctora Wells hizo una reflexión de lo complejo que puede ser para las instituciones de educación superior desplegar programas de aprendizaje en línea si no se encara su implantación con una visión integral.
“Un modelo unificado, integral y diseñado para prestar funciones de principio a fin brinda a las instituciones la oportunidad de diseñar programas apropiados y pertinentes, favoreciendo la captación de alumnos y el desarrollo de mejores planes de estudio, al tiempo fomenta la retención y el éxito de los estudiantes”, señaló Allyson Wells.
SunGard Higher Education, tiene un profundo interés en favorecer la adopción de nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones en la educación superior, debido a su compromiso de auxiliar a las instituciones a construir modelos de e-aprendizaje, transformar programas presenciales a aprendizaje en línea, evaluar modelos presenciales para mejorarlos mediante su transición hacia modelos híbridos o para definir cuál es la mejor plataforma para cada institución, con el objeto de optimizar los recursos, mejorar su gestión, y así incrementar la calidad de la oferta educativa y ampliar el acceso a la población joven que busca oportunidades.
SunGard Higher Education provee soluciones de software, consultoría estratégica y servicios de administración de tecnología dirigidas a mejorar el desempeño mesurable de las universidades.
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SunGard Higher Education trabaja con universidades de diversas características, a las que brinda apoyo para la integración eficiente de personas, procesos y tecnología, con el propósito de lograr el fortalecimiento de su operación, la continua mejora de sus servicios, la rendición de cuentas, cumplir con los procesos de acreditación y mejorar la experiencia educativa para sus alumnos.
En la actualidad, más de 1,600 instituciones de educación superior en todo el mundo, incluyendo universidades, institutos profesionales, centros de investigación, fundaciones, corporativos de servicios educativos, sistemas estatales, centrales y oficinas de distrito responsables de educación superior confían en nuestro amplio portafolio de software y servicios para contribuir al logro de sus objetivos y el cumplimiento de su misión institucional.
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