Mexico al espacio / Jose Hernandez

La Piedad, forma parte de la carrera espacial
Por: Sandra Saenz / AGENCIA CUASAR / Viernes 21 de Agosto del 2009
.
La Piedad, Michoacán es un municipio michoacano que ya se siente parte de la carrera espacial. Hace cerca de 40 años en un predio de este lugar, un niño nacido en California pero con raíces piedadenses, decidió que quería ser astronauta.
.
Rosa Hernández López, tía de José nos cuenta: "Desde chico el se acostaba en el campo, en el pasto y veía para el cielo y veía mucho las estrellas y le gustaba ver y que él en sus pensamientos decía que alguna vez iba a ir para allá."
.
Doña Rosa Hernández recuerda así las visitas a La Piedad de su sobrino José Hernández, ingeniero y astronauta que esta a punto de subir al espacio en la misión del trasbordador Atlantis: “Mi hermano se fue muy chico, desde los quince años se fue para Estados Unidos y él iba y venía cada año porque pues aquí estábamos mis papás y todo eso y él venía a verlos y es más aquí nacieron dos de sus hijos y en Estados Unidos nacieron otros dos, que es José Hernández y Gilberto…”
.
Esas visitas a las tierras de sus padres, sentaron en el las raíces para saberse mexicano de corazón y para lanzar desde aquí los primeros despegues de su imaginación.
.
Cuando lo designaron como parte de la misión del Atlantis, hace casi un año, José Hernández vino a compartir con sus paisanos el logro de una de sus más anheladas metas: viajar al espacio.
.
Con orgullo, en la víspera de la misión del Atlantis, sus familiares en la Piedad recuerdan las visitas de José: "En Tipicuato, ahí nos pasábamos el rato por los callejones porque allá son callejones, no son calles y nos íbamos a la presa, a veces nos poníamos a pescar, a veces nadamas corríamos a lo largo del borde la presa y nos regresábamos a la casa a comer, siempre inquietos, brincando, mojándonos en los charcos.
.
" Sus padres siempre les inculcaron el gusto por el estudio y el cariño por Michoacán.''
.
El viaje al espacio de José Hernández, astronauta michoacano, convertirá a esta región de Michoacán, La Piedad, antes solo conocida por sus tradicionales carnitas, en una pieza mas de la carrera espacial de la NASA.
-
PARA LEER MAS SOBRE ESTE TEMA PRESIONE ESTE ENLACE
http://news.google.com.mx/news/search?pz=1&ned=es_mx&hl=es&q=jose+hernandez+de+la+piedad-

Comentarios