jueves, 2 de julio de 2009

Supera en ventas a Lennon y Presley

Michael Jackson supera en ventas a Lennon y Presley
Jueves 2 de Julio, 2009 Hora de creación: 02:20 Ultima modificación: 10:00
Récord - Sus discos Thriller y Numbers One son los más vendidos desde su muerte el pasado jueves.

Las ventas de la música de Jackson desde la inesperada muerte del cantante, el jueves pasado, superan a las de Elvis Presley o John Lennon tras sus muertes súbitas, según la empresa HMV.
.
Según Simon Fox, director ejecutivo de la compañía, desde la muerte de Jackson las ventas de sus álbumes se multiplicaron por 80.
.
En vida, El Rey del Pop vendió más de 750 millones de discos. HMV, que había hecho acopio de los álbumes de Jackson vendió todos los discos que tenía en el almacén y espera un nuevo suministro de Sony.
.
El álbum más popular entre los fans es la compilación de Numbers One, seguido de Thriller, de 1983, que muchos consideran su mejor disco y que es además el más vendido en la historia de la música pop.
.
El tercer disco más vendido estos días es King of Pop (El Rey del Pop), que salió en agosto con motivo de su cumpleaños 50, seguido de Off the wall.
.
“Man in the mirror”, tema de 1988 es el de mayor número de descargas en el portal de la compañía, hmv.com. No irá a Neverland.
.
Las versiones de que habría servicios funerarios para Michael Jackson en su rancho Neverland en Santa Bárbara, California, donde ya hay cientos de periodistas de todo el mundo, fueron desmentidos ayer por su familia.
.
A través de un breve comunicado, la familia Jackson echó abajo lo que en medios de comunicación como CNN habían asegurado que una comitiva saldría este jueves a las 10 de la mañana de Encino, California, rumbo a Neverland.
.
Además de que el viernes y sábado los restos de Jackson recibirían un homenaje de parte de sus admiradores, quienes podrían despedirlo, mientras que el domingo se efectuarían servicios funerarios privados en la enorme construcción que Jackson llamó La Tierra del Nunca Jamás.
.
El comunicado señaló: “Contrario a previos reportes de noticias, la familia oficialmente confirma que de ninguna manera se harán ceremonias privadas o públicas en Neverland.
.
Los planes para la ceremonia pública se darán a conocer en breve”, se indicó además de confirmar que los restos de Jackson se encuentran en la funeraria de Forest Lawn.hallan anestesia.
.
Una sustancia empleada como anestesia quirúrgica fue localizada en el hogar del cantante, y se cree que ésta pudo causar su muerte. Un fuerte medicamento que se emplea como anestesia quirúrgica fue encontrada en la casa de Jackson horas después de su muerte.
.
De acuerdo con tmz.com, en el hogar de Michael hallaron una medicina llamada Propofol, que se emplea para anestesiar a las personas antes de una operación.
.
La medicina sólo puede ser administrada vía intravenosa y debido a los fuertes efectos que tiene es necesario emplear otro medicamento llamado Lidocaine que, de acuerdo a TMZ, fue encontrado cerca del cuerpo de Jackson.
.
Uno de los principales efectos secundarios causados por el Propofol si se combina con analgésicos es un paro cardiaco. Ahora, una enfermera declaró que Jackson le había rogado para que le consiguiera Propofol, pues según él lo necesitaba para combatir el insomnio. Incluye a Diana Ross.
.
El testamento del cantante escrito en 2002, presentado el miércoles en un tribunal en Los Ángeles, coloca todos sus bienes en un fideicomiso de la familia, pero excluye a su ex esposa Debbie Rowe.
.
En el testamento se calculó su patrimonio en ese momento en más de 500 mdd. Nombra a su madre, Katherine Jackson, como una beneficiaria del fideicomiso y custodia de los tres hijos de Jackson, también nombrados en el testamento.
.
Además nombra a la cantante Diana Ross como fideicomisaria en sucesión de la madre de Jackson en caso de ser necesario.
.
Stevie Wonder
El cantante cambió la letra de uno de sus mayores éxitos para rendir el martes un homenaje a Michael en el festival internacional de jazz de Montreal. Wonder dijo que El Rey del Pop debe ser recordado por su grandeza musical y no por los giros más oscuros que dio su vida.
.
Wonder se sentó al piano y comenzó a cantar la versión modificada de “I just called to say I love you”. En vez del estribillo clásico, Wonder cantó: “Michael sabe que estoy aquí y lo amo’’. La voz se le entrecortó cuando el ritmo de la canción se hizo más lento y las lágrimas se asomaron en los ojos de algunos de los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este espacio inserta tu tarea, traduccion, frase celebre, pagina web interesante, comentarios, etc.

Paste article and photo link here to be published after approval - Add link, translation, quote, comment, suggestion, to share with our students